Observatorio de Prácticas de Convivencia Escolar
en el sistema de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata

Inicio Contacto

Bullying y Ciberbullying: ¿moda mediática o nuevas formas de vincularse?
La Licenciada María Zysman ofreció una conferencia para padres de alumnos de colegios de la UNLP.

La misma versó sobre "Bullying y Ciberbullying: moda mediática o nuevas formas de vincularse? Prevención, detección y abordaje escolar y familiar”, y tuvo lugar el día miércoles 28 de agosto a las 18.00 hs, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado -calle 7 nº 776-.

María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía -Universidad del Salvador-. Hizo Posgrados en Autismo y TGD y en Déficit de Atención y Dificultades de Aprendizaje en la Universidad Favaloro.
Formó parte de la Unidad Sanitaria Nº 21, Bologna, Italia. Hace más de 25 años que desarrolla su profesión en el ámbito privado, atendiendo niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje y en orientación a padres. Se ha desempeñado como docente en diferentes escuelas de recuperación y coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales.
Actualmente es la Directora del equipo de Libres de Bullying un espacio que ofrece a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar. A través de su tarea, se propone disminuir la incidencia en nuestro medio de esta dinámica que afecta a niños y adolescentes de todos los grupos sociales.

Para más información se puede consultar http://libresdebullying.wordpress.com/